Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La cercanía de Valber Huerta con la pandemia

El zurdo defensor de la Universidad Católica tiene familiares que trabajan en un consultorio. "Sé cómo se vive lo del coronavirus", afirmó el zaguero, quien ha liderado algunas cadenas de ayuda para Melipilla, su tierra natal. 

Valber Huerta llegó a la Universidad Católica en enero de 2019, procedente de Huachipato.
Valber Huerta llegó a la Universidad Católica en enero de 2019, procedente de Huachipato. - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Valber Huerta vive su segunda temporada en la Universidad Católica, club al que llegó desde Huachipato. Sin lugar a dudas, la UC es el club grande donde más partidos jugó. En la Universidad de Chile apenas logró continuidad antes de partir al Granada de España, mientras que en Colo Colo sólo jugó tres partidos en un año.

En pleno receso por el coronavirus, que ha dejado 2 mil 190 personas fallecidas en Chile, el zurdo zaguero sabe perfectamente cómo son los efectos de salud que genera la pandemia. "Mi mamá y mi hermana trabajan en un consultorio público de Melipilla, entonces sé muy de cerca cómo se vive esto. A mi madre le tocó estar en turno cuando una persona falleció en el lugar. Tiene que estar protegida entera. Entiendo muy bien las precauciones que se tienen que tomar", afirmó a La Tercera el defensa, quien jugó los siete partidos que los cruzados alcanzaron a disputar en el Campeonato Nacional. "Ninguna de las dos es primera línea, siempre estamos pendientes de cómo están", agregó.

Ese mismo conocimiento del Covid-19 y los efectos tocó una puerta solidaria en Huerta. "Mucha gente en Melipilla no lo está pasando bien. Decidimos ayudar en forma anónima, pero lo pensamos bien y decidimos hacerlo públicamente para apoyar a más familias. Hicimos un aporte grande a un campamento en San Bernardo, gracias a lo que juntamos y aportamos como familia, más lo que sacamos con las rifas", detalla el futbolista de 26 años, que tiene una temporada más de contrato con el actual bicampeón chileno.

Lo más Visto