Nacional

La cadena que terminó con otro portazo al deseo de Gustavo Quinteros

El DT de Colo Colo quiere sí o sí incorporar otro defensor central, pero la búsqueda de Blanco y Negro no ha dado resultado todavía. ¡Aunque estuvo a punto!

Gustavo Quinteros dialoga con Leonardo Gil en el triunfo de Colo Colo en su visita a Cobresal.(Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Gustavo Quinteros dialoga con Leonardo Gil en el triunfo de Colo Colo en su visita a Cobresal. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

Gustavo Quinteros insiste, pese al buen resultado de Colo Colo en la 2° jornada del Campeonato Nacional 2021. Más allá del triunfo ante Cobresal, el DT argentino-boliviano de los albos quiere sí o sí sumar un defensor central al plantel profesional. Pero aquel deseo todavía no ha podido ser cumplido por Blanco y Negro. Y, para colmo, recibió otro portazo a esa expectativa.

Aunque esta vez hubo un cambio de opinión desde Argentina. ¿Cómo así? Emiliano Amor fue el apuntado después de que no fructificó la negociación por el uruguayo Fabricio Formiliano. El marcador central de Vélez Sarsfield tenía todo muy avanzado para arribar a Macul, según contó su agente en un diálogo con la radio Cooperativa.
 

"Las partes estaban acordadas. Hasta el lugar donde vivir habíamos buscado, teníamos permiso para llegar a Chile. Se cayó a último momento", expresó Tomás Budelli, agente del defensor de 25 años que fue expulsado en el último partido del "Fortín". Pero no se quedó sólo con eso, pues también explicó dónde estuvo la piedra de tope para concretar el traspaso. 

Y apuntó directamente a Mauricio Pellegrino, el DT del cuadro que tiene al chileno Pablo Galdames en su plantel. "El tema es que el técnico acá no lo dejó salir. No se dará por un tema de Vélez, no de Colo Colo. La operación está caída. El técnico se retractó, ese fue el detonante", confesó el representante de Amor, quien en dos meses más terminará su contrato con el conjunto argentino. 


¿Qué pasará? Por el momento, Quinteros apostó por el juvenil Daniel Gutiérrez, quien en sus primeras dos presentaciones en el primer equipo, respondió por sobre sus expectativas. Matías Zaldivia ya jugó 90' en El Salvador y, aunque el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia reconoció que era un riesgo que volviera a las canchas tan pronto, parece un número fijo en la zaga. A Maximiliano Falcón, por su parte, le restan dos fechas de sanción para cumplir con las cuatro que contempla el castigo del Tribunal de Disciplina por su arrebato en los instantes finales de la Supercopa 2020, donde la Universidad Católica vino desde atrás para ganar el título por 4-2. Vale decir, que no venga ningún zaguero es una opción cada vez más factible. 

"Acá hay Copa Argentina y Emiliano está concentrado", le contó Budelli al citado medio. Pues en efecto, este miércoles 7 de abril, Vélez Sarsfield visita Córdoba para jugar ante Talleres. Curiosamente, el elenco de uno de los refuerzos que quiere Quinteros contra el otro de los jugadores pedidos por el DT. ¿Por qué? Porque en la "T" milita Favio Cabral, quien es el preferido del cuerpo técnico para reforzar el centro del ataque. 

 

Comentarios