Nacional

La bitácora de Gustavo Quinteros contra Curicó Unido

El director técnico ha dirigido tres veces a Colo Colo ante los "torteros", rival que también enfrentó cuando trabajó en la Universidad Católica. ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gustavo Quinteros se fue muy feliz del estadio La Granja cuando lo visitó con la Universidad Católica.(Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno)

Gustavo Quinteros se fue muy feliz del estadio La Granja cuando lo visitó con la Universidad Católica. | Leonardo Rubilar/AgenciaUno, Leonardo Rubilar/AgenciaUno

Colo Colo busca el liderato exclusivo en el Campeonato Nacional. Aunque para conseguir eso, debe vencer sí o sí a Curicó Unido en la 12° fecha del certamen. Gustavo Quinteros tendrá su cuarto duelo frente a los "torteros" desde que es el director técnico del Cacique. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Un empate, una victoria y una derrota es el registro que tiene el DT argentino-boliviano ante los maulinos, que sólo han sufrido una caída en La Granja ante los albos. El primer duelo del otrora defensor central de la selección de Bolivia contra los curicanos fue el 25 de noviembre de 2020, cuando el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli venció por 2-0 en el Estadio Monumental y dejó muchas dudas en torno a la salvación del cuadro popular, en aquel momento muy complicado con la zona de descenso. Pablo Parra y Matías Cavalleri dejaron al equipo blanco como un atado de nervios y miedos. 

La segunda oportunidad de Quinteros ante los albirrojos fue el 8 de agosto de 2021 y también en Macul: un gol de Iván Morales y otro de Leonardo Gil sirvieron para sentenciar el 2-0 a favor del cuadro popular. ¿Y el tercer enfrentamiento? El 14 de noviembre del año pasado, en la jornada 32 del Campeonato Nacional, Curicó Unido y Colo Colo igualaron sin goles. El punto no le sirvió de mucho a los albos, que perdieron el título ante la Universidad Católica gracias a una arremetida casi perfecta de los cruzados bajo la tutela del recientemente defenestrado Cristian Paulucci

Eso sí, para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia estos aprontes con el conjunto de las tortas tuvieron otros antecedentes. Fue en su paso por la Universidad Católica, donde alcanzó el Campeonato Nacional 2019. Con los cruzados enfrentó dos veces a los de la Región del Maule: anotó cuatro de esos seis puntos en su bitácora.

La primera ocasión fue el 31 de marzo de 2019, en la sexta jornada del torneo: aquella jornada fue una paridad sin goles en el estadio San Carlos de Apoquindo. El duelo por la segunda rueda se disputó el 28 de septiembre de ese año. Un doblete de César Pinares y otro de José Pedro Fuenzalida decretaron el 4-1 para la UC. Gabriel Vargas había abierto la cuenta antes de los 10'. Así las cosas, la libreta de notas de Quinteros ante Curicó Unido registra dos victorias, dos empates y una caída. ¿Qué pasará en su sexto duelo ante aquel club? En unas horas se sabrá...

Comentarios