Nacional

La banda izquierda deja dudas y la UC evalúa recomprar a Vicente Fernández

Ni Alfonso Parot ni Juan Cornejo han dejado un rendimiento que no permita lugar a las dudas, algo que hace pensar a la secretaría técnica de la Universidad Católica. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Vicente Fernández ha sido una pieza clave en Palestino esta temporada: suma siete partidos en el Campeonato Nacional, también jugó una en la Copa Chile Easy y seis en la Copa Sudamericana.(Agenciauno, AgenciaUno)

Vicente Fernández ha sido una pieza clave en Palestino esta temporada: suma siete partidos en el Campeonato Nacional, también jugó una en la Copa Chile Easy y seis en la Copa Sudamericana. | Agenciauno, AgenciaUno

Gustavo Poyet vive días claves para definir su futuro en la Universidad Católica. Después de empatar frente a Colo Colo, el DT del actual tricampeón del fútbol chileno cambió su foco de inmediato: ahora mira fijamente la revancha contra Palmeiras en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pactada para el miércoles 21 de julio a las 18:15 horas en el Allianz Parque. 

Condicionado por la vuelta ante el Verdao, el uruguyo de 53 años decidió por una formación sin lateral izquierdo natural, pues reconvirtió a Raimundo Rebolledo para cubrir aquella zona. Alfonso Parot estuvo en el banco de suplentes, mientras que Juan Cornejo es uno de los desgarrados que tiene la enfermería cruzada, aunque "Poncho" ingresó en los 62' en lugar de "Catuto". 

El costado izquierdo ha sido un problema para la UC, que ya evalúa qué será del futuro a mediano plazo en el carril zurdo. Por esa misma razón, en la secretaría técnica de los cruzados es tema de conversación la cláusula de recompra que tiene Vicente Fernández. El 50 por ciento del pase de "Vicho" pertenece a Palestino, aunque el cuadro franjeado tiene una opción de repescar al jugador de 22 años. v

Eso sí, queda mucho tiempo para resolver eso, pues Fernández registra 720 minutos en el "Tino". Vale decir, ya superó largamente los 360' que las bases del torneo ponen como tope para cambiar de club a uno de la misma categoría. Pero tanto el vínculo de Parot como el de Cornejo vencen a fines de diciembre de 2021, lo cual podría allanar un posible regreso del ex Unión La Calera y Santiago Morning.  

Comentarios