Nacional

La incierta apuesta de Gustavo Quinteros en la carrera por el título

Luego de la goleada ante Santiago Wanderers, el DT de Colo Colo se aventuró debido a lo apretado que está el Campeonato Nacional. ¿Qué dijo el santafesino? ¡Acá los detalles!

Colo Colo goleó a Santiago Wanderers en Valparaíso. Y dio un gran salto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021, pues pasó desde el 10° hasta el 3° lugar, señal clara de lo apretado que está todo en la máxima categoría del fútbol chileno. "Destaco lo que venimos haciendo en todos los partidos: la propuesta, ir a buscar en cualquier cancha, tratar de ser protagonistas, arriesgando siempre, presionar arriba. El equipo jugó muy bien otra vez, estamos ilusionados con el juego", afirmó Gustavo Quinteros sobre la victoria ante el "Decano". 

Pero también tuvo una apuesta en torno a la definición del certamen, que por el momento tiene a Unión La Calera en el primer puesto. "En los últimos tres a cinco partidos se van a definir las primeras posiciones por lo que veo. No hay un equipo que marque superioridad en todos los partidos con respecto a otro. En el juego digamos, después el resultado a veces no es tan justo por lo que se ve en el campo. No hay un equipo que uno diga que este sí o sí va a ser campeón o va a clasificar a copas", manifestó el ex seleccionador de Ecuador. 

En los 80', el ex DT de Universidad Católica hizo ingresar a Leonardo Valencia y Javier Parraguez, dos que tienen muchas opciones de seguir con su carrera lejos de Macul. "Tenemos que ir buscando alternativas. Cuando jugamos con Morales y Bolados arriba, que son jugadores de diagonales y velocidad, intentaremos aprovechar los espacios. Tenemos jugadores de buen pie para habilitarlos.. Estamos intentando darle variantes al equipo", cerró el otrora defensor, quien fuera mundialista en Estados Unidos 1994 con la selección de Bolivia, donde fue entrenador años después. 

 

Comentarios