Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La analogía de Aued entre la UC y los Chicago Bulls

El volante argentino, pieza clave en la Universidad Católica, comparó el plantel del bicampeón chileno con el de los Chicago Bulls que dominaron la NBA liderados por Michael Jordan.

Dennis Rodman y Scottie Pippen, los dos jugadores que Luciano Aued escogió para reflejar el camarín de la Universidad Católica.
Dennis Rodman y Scottie Pippen, los dos jugadores que Luciano Aued escogió para reflejar el camarín de la Universidad Católica.

Luciano Aued fue uno más de tantos. El volante argentino, una pieza clave en el bicampeonato de la Universidad Católica, también vio The Last Dance, el documental de Netflix que cuenta la historia de la dinastía de los Chicago Bulls, quienes liderados por Michael Jordan consiguieron seis anillos de la NBA.

Respecto al "23", para muchos el mejor deportista de la historia, el mediocampista formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata opinó en radio Agricultura que "el número uno tiene que ser especial por la vida que llevan, por cómo los miran y por el respeto de sus compañeros".

Y a raíz de esa misma definición de "Air Jordan", el trasandino hizo una analogía de la UC con el resto de los jugadores del plantel que lideró Phil Jackson. "En el camarín de la UC somos todos más normalitos. Somos más (Dennis) Rodman o (Scottie) Pippen, todos trabajadores", comparó "Luli".

Lo más Visto