Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La alusión al "Espíritu Santo" de Castrilli por el rendimiento arbitral en el cierre del torneo

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP volvió a sacar la voz.

Palestino vs Cobresal, Campeonato 2021
Palestino vs Cobresal, Campeonato 2021 - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Javier Castrilli tomó el mando de la Comisión de Árbitros de la ANFP en septiembre pasado. Con el torneo muy cerca de terminar, a falta de sólo la promoción, el mandamás de los referís sacó la voz para hacer un balance

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"En las últimas cuatro fechas que definieron el torneo, donde Colo Colo resigna la posibilidad de campeonar en su propio estadio, sin que se haya mencionado a los árbitros... eso no es casualidad. Que en esa etapa no se hablara de los árbitros es el mejor elogio", dijo en El Mercurio.

Además, hizo una curiosa alusión. "Esto no es obra del Espíritu Santo, acá hay un trabajo realizado", agregó.

"Esto no es una sociedad de beneficencia. Esto es fútbol de alta competencia y necesitamos buscar la excelencia. Y donde veamos que con la sangre joven podemos llegar a tener una mayor respuesta, vamos a acelerar los cambios. Van a ver caras y nombres nuevos", agregó.

Por último, se refirió a la participación femenina en el arbitraje. "Ya dirigió una mujer un partido de Primera División. No creo en las cuotas. Asegurar cupos es desprestigiar. Estoy observando el talento, sean hombres o mujeres", cerró.

Lo más Visto