Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El tremendo registro de la UC que mete miedo a la U para el Clásico Universitario

El tetracampeón del fútbol chileno comienza a vivir un renacer futbolístico en este segundo semestre. 

Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2022
Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2022 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica derrotó en la ultima fecha a Huachipato en el Estadio El Teniente por 1-0. Este fue el primer partido que la UC hace de dueño de casa en Rancagua tras el cierre de San Carlos de Apoquindo por obras de remodelación. Además que comienzan a pavimentar un increíble registro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que la "Franja" no ha recibido goles en 450 minutos (cinco partidos) y eso no lo es todo, registran 13 goles a favor. Este tremendo momento llega de cajón para el duelo ante la Universidad de Chile de cara a otra edición del clásico universitario, pero esta vez será por los cuartos de final de la Copa Chile Easy el 25 y 28 de septiembre.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los equipos a que el tetracampeón del fútbol chileno se ha enfrentado en esta racha y no le han podido marcar a la portería de Matías Dituro y Sebastián Pérez son los siguientes: Audax Italiano en dos ocasiones por la copa doméstica (0-2 y 3-0), Universidad de Chile (0-3), Deportes La Serena (0-4) y Huachipato (1-0).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, los autores de los 13 goles de la UC en este tiempo que llevan de invictos fueron por obra de: Fernando Zampedri x6, Clemente Montes x2, José Pedro Fuenzalida x2, Branco Ampuero, César Pinares y un autogol de Pablo Alvarado.

En el Campeonato Nacional, Universidad Católica está en la sexta posición con 36 puntos y están en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Los choques que le quedan al elenco de Las Condes en este torneo son los siguientes: Colo Colo de visita, local ante Ñublense, forastero ante Unión La Calera, anfitrión frente a Audax Italiano y visitar a Deportes Antofagasta.

Lo más Visto