Nacional

El tremendo registro de la UC que mete miedo a la U para el Clásico Universitario

El tetracampeón del fútbol chileno comienza a vivir un renacer futbolístico en este segundo semestre. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2022(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2022 | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica derrotó en la ultima fecha a Huachipato en el Estadio El Teniente por 1-0. Este fue el primer partido que la UC hace de dueño de casa en Rancagua tras el cierre de San Carlos de Apoquindo por obras de remodelación. Además que comienzan a pavimentar un increíble registro. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que la "Franja" no ha recibido goles en 450 minutos (cinco partidos) y eso no lo es todo, registran 13 goles a favor. Este tremendo momento llega de cajón para el duelo ante la Universidad de Chile de cara a otra edición del clásico universitario, pero esta vez será por los cuartos de final de la Copa Chile Easy el 25 y 28 de septiembre. 

Los equipos a que el tetracampeón del fútbol chileno se ha enfrentado en esta racha y no le han podido marcar a la portería de Matías Dituro y Sebastián Pérez son los siguientes: Audax Italiano en dos ocasiones por la copa doméstica (0-2 y 3-0), Universidad de Chile (0-3), Deportes La Serena (0-4) y Huachipato (1-0). 

Por otro lado, los autores de los 13 goles de la UC en este tiempo que llevan de invictos fueron por obra de: Fernando Zampedri x6, Clemente Montes x2, José Pedro Fuenzalida x2, Branco Ampuero, César Pinares y un autogol de Pablo Alvarado

En el Campeonato Nacional, Universidad Católica está en la sexta posición con 36 puntos y están en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Los choques que le quedan al elenco de Las Condes en este torneo son los siguientes: Colo Colo de visita, local ante Ñublense, forastero ante Unión La Calera, anfitrión frente a Audax Italiano y visitar a Deportes Antofagasta

Comentarios