Nacional

La UC vende a Marcelino y Nehuén Paz partirá a Estudiantes

El "tetracampeón" podría perder incluso a dos de sus elementos para la segunda parte de la temporada. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por Marcelo Sepúlveda

La UC vende a Marcelino y analiza una oferta desde Argentina por un central.(JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La UC vende a Marcelino y analiza una oferta desde Argentina por un central. | JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

A pesar de que el mercado de pases en nuestro país se terminó hace exactamente siete días, la Universidad Católica decidió vender a Marcelino Núñez después de intensas negociaciones que incluso se realizaron en Brasil, cuando los cruzados se midieron ante Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El talentoso volante de 22 años continuará su carrera en el Norwich City de la segunda división de Inglaterra. El chileno se sumará así a Ben Brereton y Francisco Sierralta como los futbolistas nacionales que militan en la Championship que comenzará precisamente este fin de semana, cuando los "Canarios" enfrenten al Cardiff City.

Pero el "26" de los universitarios puede no ser la última salida de la plantilla que adiestra Ariel Holan, esto porque desde Argentina llegó una oferta por uno de los centrales del equipo, y que debe ser analizada y contestada durante esta jornada. ¿Por qué? porque el club interesado está instalado en los cuartos de final de la Copa Libertadores y este jueves se cumple el plazo de inscripción para la competición en la que se medirá ante el Athlético Paranaense.

La referencia es para Estudiantes de la Plata, quien formalizó una solicitud de préstamo por Nehuén Paz, el central trasandino que llegó a comienzos de temporada desde el Crotone de Italia y que no ha tenido la regularidad esperada, es por eso que Ariel Holan solicitó la incorporación de Daniel González desde Valparaíso y Gary Kagelmacher desde México y ambos arribaron a la precordillera en esta última ventana de transferencias.

El volante chileno fue nominado por Eduardo Berizzo a la gira por Asia de la Roja.

Con la alternativa de poder fichar a un elemento más por la lesión de Cristian Cuevas o la partida de Diego Valencia, la UC podría traer a otro extranjero o bien puede decidir agregar a Yamil Asad, quien todavía pertenece a los registros del club y hasta ahora estaba apartado de los entrenamientos -tal como Lucas Melano, quien finalmente rescindió su contrato- que dirige el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda.

Comentarios