Nacional

La UC tropezó con los penales y fue goleada por Palestino

Una pálida Universidad Católica se quedó con nueve jugadores.

Avatar del

Por Diego Machuca

Palestino derrotó 3-0 a la UC.

Palestino derrotó 3-0 a la UC.

Universidad Católica visitó el Estadio Municipal de La Cisterna con la intención de acortar la distancia ante Colo Colo. Sin embargo, no lo logró y la UC cayó goleada 3-0 ante Palestino con unos últimos minutos protagonizados por los penales y las expulsiones.

Los Cruzados mostraron un juego muy bajo y las llegadas estuvieron escasas. De todos modos, el elenco árabe tampoco fue ampliamente superior al cuadro de Las Condes.

Diego Valencia empujó a Misael Dávila en el área y Piero Maza no tuvo dudas en cobrar penal. Además, le mostró la segunda amarilla al delantero, por lo que la UC se quedó con diez jugadores. Bryan Carrasco (84') lo pateó y marcó el primer gol del partido.

Tan sólo unos instantes más tarde, un remate de Luis Jiménez sin arquero pegó en la mano de Clemente Montes. El juez del partido volvió a cobrar penal y expulsó al atacante. Bryan Carrasco (90' + 2') repitió y cerró el partido.

Eso sí, no todo quedó ahí. Pues Misael Dávila marcó el tercero (90' + 3') y selló una goleada importantísima para los árabes.

Así, Universidad Católica no logró recortar distancia con Colo Colo y se estancó con 29 puntos. Palestino, en tanto, llegó a las 21 unidades.

Comentarios