Nacional

Universidad Católica tiene clara cuál es la fortaleza del Huachipato de Mario Salas

Los cruzados se enfrentarán a los acereros en la penúltima jornada del Campeonato Nacional 2021. ¡Acá más detalles!

Mario Salas tendrá un reencuentro con la hinchada de la UC en San Carlos de Apoquindo.(JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Mario Salas tendrá un reencuentro con la hinchada de la UC en San Carlos de Apoquindo. | JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica jugará las últimas dos fechas del Campeonato Nacional 2021 en una lucha palmo a palmo por el título. Los cruzados tienen los mismos 62 puntos que Colo Colo y en la fecha próxima, recibirán a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Los acereros sumaron 11 de los últimos 15 puntos y mantienen viva la esperanza de mantener la categoría, algo que parecía impensado cuando el Comandante tomó la dirección técnica del equipo. Y en el actual tricampeón del fútbol chileno han sacado la radiografía para definir cuál es la principal fortaleza del rival de turno.

"Huachipato es un gran rival, tiene jugadores muy importantes y desequilibrantes en la parte ofensiva", manifestó Tomás Asta-Buruaga, quien en los últimos cotejos se ha desempeñado de lateral derecho en la franja. "Estamos muy motivados, es una semana larga para trabajar y corregir los errores, potenciar las virtudes", agregó el ex Deportes Antofagasta.

La UC logró la Supercopa Easy ante Ñublense y fue un estímulo para el plantel que adiestra Cristian Paulucci. "Es una felicidad muy grande para este plantel. Obviamente nos da un plus diferente para afrontar estas dos finales que vienen. Estoy contento por seguir haciendo más grande a esta institución", cerró el jugador de 25 años. 

Comentarios