Nacional

Universidad Católica sorprende y ficha al argentino Yamil Asad

El tetracampeón del fútbol chileno anunció a su quinto refuerzo. ¡Acá más detalles!

Yamil Asad (11) jugó 41 partidos en el DC United de Estados Unidos, donde anotó cinco goles.(2021 Andrew Katsampes/ISI Photos, Getty Images North America)

Yamil Asad (11) jugó 41 partidos en el DC United de Estados Unidos, donde anotó cinco goles. | 2021 Andrew Katsampes/ISI Photos, Getty Images North America

Universidad Católica ha tenido mucha actividad en el mercado de pases. Casi inmediatamente después de dar a conocer las primeras palabras de Cristián Cuevas como lateral izquierdo cruzado, el club anunció a su quinto refuerzo para afrontar la temporada 2022. 

¡Mira el Bolivia-Chile y todas las Clasificatorias EN VIVO en Estadio TNT Sports estés donde estés!

Fue un fichaje inesperado, pues casi no se dejaron pistas del nombre apuntado. Las referencias son para el argentino Yamil Asad, polifuncional jugador de 27 años, quien debe realizarse los exámenes médicos para luego firmar su contrato con el tetracampeón del fútbol chileno. 
 

Es diestro, se formó en Vélez Sarsfield y jugó como extremo, aunque la UC lo describe como un "volante mixto". Desde 2017 que milita en el fútbol de Estados Unidos. En la Major League Soccer, defendió la camiseta del Atlanta United y del DC United. 

Así las cosas, la escuadra de Cristian Paulucci ya incorporó a Sebastián Galani, Lucas Melano, Nicolás Peranic, el "Cimbi" y el "Turquito", quien es hijo de Omar Asad, actual director técnico y otrora delantero del "Fortín", cuadro con el que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de la mano de Carlos Bianchi. 

Comentarios