Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Byron Vásquez, la razón de la UC para seguir con especial atención el mercado japonés

El sanmiguelino, quien estuvo en la Universidad Católica a préstamo algunos meses de 2020, todavía tiene ligazón con los cruzados. ¡Acá los detalles!

Byron Vásquez en una de las prácticas que tuvo en la Universidad Católica.
Byron Vásquez en una de las prácticas que tuvo en la Universidad Católica.

Por J. Rubio O.

Universidad Católica sigue con atención los movimientos en el mercado de pases. Y no sólo los de Chile y América. También los de Japón, pues hace algunos días hubo un traspaso que podría traerle algún beneficio a los cruzados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El 30 de diciembre, el Tokyo Verdy anunció la contratación de Byron Vásquez, extremo izquierdo y derecho de 21 años que estuvo cedido en la UC, aunque no llegó a debutar en el primer equipo. Las actuaciones que tuvo el ambidiestro futbolista en el Iwaki FC lo hicieron dar un salto a la segunda categoría del fútbol nipón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Y qué tiene que ver la UC con todo esto? Pues que todavía tiene un porcentaje del jugador. Según supo TNT Sports Chile, Cruzados SADP es dueña del 20 por ciento de los derechos económicos de Vásquez hasta el 31 de enero de 2024. Por ese motivo, la gerencia deportiva de la concesionaria sigue los pasos del sanmiguelino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Harta gente en Japón me dijo que quería que me nacionalizara japonés, pero yo les digo que desde chico que admiraba a La Roja. Empecé en la escuela a los 10 años hasta los 12. Después entré a la secundaria y a los 16 años entré a un colegio deportivo, donde quedamos campeones de todo el país. Y ahí me seleccionaron para ir al Iwaki FC", contó el chileno en una conversación con Pelota Parada poco después que fue anunciado en la UC en febrero de 2020, justo antes de que se paralizara el fútbol joven por la pandemia de coronavirus.

Lo más Visto