Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC se va de vacaciones con un triunfo ante el colista

Diego Valencia anotó de cabeza y alcanzó su tanto 28 con la camiseta universitaria en 128 partidos oficiales. ¡Entérate de más acá!

Por M. Sepúlveda

El último partido de la primera fase para la Universidad Católica terminó con una victoria sobre el colista absoluto del torneo, en el segundo de los tres duelos de la jornada en el Campeonato Nacional. El técnico estudiantil llegó con 11 bajas al compromiso: ¡un equipo completo!:

Sebastián Pérez (suspendido); Cristóbal Finch, Germán Lanaro, Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida, Juan Leiva, Luciano Aued (no inscrito), Raimundo Rebolledo; Diego Buonanotte; Clemente Montes y Bruno Barticciotto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En el comienzo del partido Diego Sánchez comenzó a ser exigido por Gonzalo Tapia, quien intentó desde la banda y el portero mandó al tiro de esquina, luego defendió de buena manera un tiro de Fernando Zapedri desde el centro del área cuando recibió de Felipe Gutiérrez e incluso cuando Marcelino Núñez intentó cabecear un centro de Alfonso Parot que no logró conectar con fuerza y el tiro terminó desviado.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue así como tras un centro del lateral izquierdo Diego Valencia anotó el primero de la noche en el minuto 40. El delantero compartió el ataque desde el inicio en desmedro de Cristian Cuevas, sin embargo el "Cimbi" ingresó de todas maneras al inicio del complemento por el "Pipe" en un nuevo ordenamiento táctico por parte de Ariel Holan, quien hizo debutar a Nicolás Peranic en el arco y de paso anotarse con un hito: el portero más veterano en la historia del club en jugar su primer partido oficial.

Fernando Zampedri recibió su cuarta tarjeta amarilla por lo que quedó al borde de la suspensión.
Fernando Zampedri recibió su cuarta tarjeta amarilla por lo que quedó al borde de la suspensión.

El ex meta de Deportes Meliílla se hizo con la mejor tapada de la noche cuando se estiró y alcanzó a tocar la pelota antes de que diera en el tubo horizontal. Jason Flores intentó desde aproximadamente 35 metros cuando el duelo aún estaba igualado, por lo que más preponderante fue todavía la tapada del 1 de la UC.

Mientras tanto en la segunda fracción Ariel Holan ordenó el ingreso de Fabián Orellana quien se ubicó detrás de Fernando Zampedri y del goleador del partido, pero juntos no pudieron aumentar en el marcador. La oportunidad más clara fue el tiro al palo de Marcelino Núñez, quien en un tiro libre estuvo muy cerca de engañar al "Mono" que iba lanzado hacia el otro lado y se vio sorprendido con el sonido del horizontal. Gonzalo Tapia también estrechó un fuerte tiro al palo cuando nada tenía que hacer el ex portero hispano.

Marcelino Núñez jugó con un evidente vendaje en su rodilla derecha y actuó como volante en el esquema de Ariel Holan.
Marcelino Núñez jugó con un evidente vendaje en su rodilla derecha y actuó como volante en el esquema de Ariel Holan.

La visita en tanto terminó la primera rueda con sólo 11 unidades y es el exclusivo colista del certamen y junto a Coquimbo Unido que tiene 12, son los dos equipos descenderían por ahora. Unión La Calera con 13 se podría alejar más si vence en el duelo que cierra la jornada en el Santa Laura ante la Unión Española.

La franja ahora tomará siete dias de vacaciones y volverá a los trabajos el próximo lunes 6 de junio, donde también está citado Daniel González, el primer refuerzo de los cruzados para el segundo semestre. Los primeros desafíos en el mes más esperado por el estratega estudiantil serán el 18 y 25 de junio ante Unión San Felipe por la Copa Chile y justo después: Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Lo más Visto