Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC se jugará la Libertadores en el último tercio del Campeonato Nacional PlanVital 2022

Los cruzados, resignados con la opción de un histórico pentacampeonato, buscan reformularse para la temporada 2023 y esperan que se dé con una clasificación al torneo internacional. ¡Revisa las últimas fechas de la UC!

El triunfo ante Cobresal renovó las energías en San Carlos
El triunfo ante Cobresal renovó las energías en San Carlos - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Nicolás Valenzuela

Universidad Católica volvió al triunfo en la última fecha y la ilusión retornó a San Carlos de Apoquindo, aunque en la precordillera tienen claro que el sueño del pentacampeonato es cada vez más lejano con Colo Colo escapado en la punta del Campeonato Nacional PlanVital 2022 con 17 puntos más que los cruzados, a falta de 30 por disputarse.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Por lo mismo Aiel Holan ha dejado en claro que "estamos todavía con los semáforos amarillos encendidos, yo siempre fui realista, ni pesimista ni optimista" y agregó que "es difícil hablar del pentacampeonato cuando la realidad marca otra cosa. No pienso en eso. La lucha por el torneo es la construcción de un equipo", con miras a la próxima temporada.

Para eso, uno de los objetivos en la tabla es sumar puntos para quedar en puestos de clasificación a un torneo internacional, idealmente la Copa Libertadores 2023, aunque la UC todavía está lejos. A falta de un tercio del torneo nacional, los "estudiantiles" tienen 25 unidades con un partido menos, a tres de Everton (28) su próximo rival y que cierra los puestos que dan un cupo a la Copa Sudamericana.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para la Libertadores está más lejos, donde además de los albos está Ñublense (36) y cierra Curicó Unido (35), pero también está la opción de la Copa Chile Easy donde tendrán que enfrentar a Audax Italiano en octavos de final. Antes, tendrán por delante a O'Higgins (27) por la liga, otro de los rivales directos, para cerrar un agosto que se avizora clave ante Universidad de Chile (21) como visitante en el Clásico Universitario.

Luego los cruzados tendrán que enfrentar a Deportes La Serena, Huachipato, el clásico con el cacique, Ñublense, Unión La Calera, los itálicos y cierran con Deportes Antofagasta un camino para llegar por quinto año consecutivo al torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El calendario de la UC para llegar a la Libertadores:

  • Everton vs. UC - Fecha 21 - sábado 6 de agosto
  • UC vs. O'Higgins - Fecha 22 - viernes 12 de agosto
  • Universidad de Chile vs. Universidad Católica - Fecha 23 - sábado 27 de agosto
  • Deportes La Serena vs. UC - Fecha 24
  • UC vs. Huachipato - Fecha 25
  • Colo Colo vs. UC - Fecha 26
  • UC vs. Ñublense - Fecha 27
  • Unión La Calera vs. UC - Fecha 28
  • UC vs. Audax Italiano - Fecha 29
  • Deportes Antofagasta vs. UC - Fecha 30

Lo más Visto