Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la Universidad Católica alegan injusticia por el nuevo balón del torneo

Los cruzados reclaman que no pudieron entrenar con la pelota ninguna vez antes de visitar a Santiago Wanderers, que pudo practicar durante los dos días previos al Duelo de Campeones con Merlín, el nombre que lleva la bola. 

Por J. Rubio O.

"¡La pelota es un globo!", rezongó Edson Puch durante el triunfo de Universidad Católica frente a Santiago Wanderers. El reclamo del extremo iquiqueño tenía una razón de ser: los cruzados recién se encontraron con el balón del Campeonato Nacional 2020 en el estadio Elías Figueroa Brander, una hora antes del partido. Antes no pudieron utilizarlo. "Ni siquiera jugamos una vez con ella", complementó "Comando" en la protesta que se aprecia en el video.

Según le confirmaron a CDF.cl desde el plantel que encabeza Ariel Holan, existe una molestia por la imposibilidad de familiarizarse con Merlín, el nombre que la marca fabricante le dio a la bola. Para la UC, hay una displicencia de la organización y la ANFP por no permitirles practicar al menos durante la semana previa con la flamante pelota.

¿Y Santiago Wanderers? Uno de los jugadores titulares del Decano le apuntó a este sitio que dos días antes del Duelo de los Campeones frente a los cruzados, recibieron los esféricos de este año. El torneo comenzó bien para el actual bicampeón chileno, aunque no estuvo exento de problemas.

Lo más Visto