Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC regaló un tiempo y sumó un punto con gusto a poco

Los cruzados igualaron en San Carlos de Apoquindo ante Curicó Unido.

La UC igualó ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.
La UC igualó ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Por F. Contreras

La Universidad Católica desperdició una chance de alejarse todavía más en la punta del Campeonato Nacional. Los cruzados igualaron 1-1 ante Curicó Unido, en un compromiso correspondiente a la jornada 29 del torneo.

Los universitarios jugaron un bajo primer tiempo. Los locales regalaron la primera mitad, sorprendidos por la presión y buenas intenciones curicanas. Los de Martín Palermo presionaron en el medio y jugaron mejor en el primer lapso, por lo que se fueron con justicia en ventaja al descanso, merced al tanto de penal de Federico Castro (12').

En el complemento, los estudiantiles se reagruparon y encontraron mejores asociaciones. Recuperaron el control del mediocampo y lograron establecer dominio territorial.

El ingreso de Diego Buonanotte refrescó la zona de elaboración, dándole a su equipo el ritmo que se requería para ir a pelear el partido. Fernando Zampedri igualó el marcador a los 63' y, pese a que en el tramo final el anfritrión hizo de todo para cambiar su suerte, poblando sobremanera la zona ofensiva, le faltó claridad en la puntada final.

El punto le sirve igual a los de Las Condes, que ahora cuentan 56 puntos y tienen ocho más que su perseguidor más cercano, Unión La Calera. Pero les sabe amargo, porque la distancia bien pudo ser de diez. Los "cementeros", eso sí, tienen dos partidos pendientes (uno será durante esta jornada), por lo que todavía tienen margen para presionar arriba.

Curicó Unido, mientras, hizo méritos, pero no fue suficiente. Registra ahora 41 positivos, se puso cuarto, y continúa vivo en su aspiración de alcanzar un cupo a un torneo internacional.

Lo más Visto