Nacional

La UC recibe las mejores noticias en busca del "penta"

La segunda rueda comenzó con todo a favor de la UC.

Avatar del

Por Diego Machuca

La UC recibe las mejores noticias en busca del "penta"

La UC recibe las mejores noticias en busca del "penta"

Universidad Católica vivió un mal primer semestre, pues fue eliminada en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se alejó muchísimo de la parte alta del Campeonato Nacional. Salió Cristian Paulucci de la banca y asumió Ariel Holan.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Así, terminó la primera rueda a diez puntos de los tres líderes: Colo Colo, Ñublense y Unión Española. Este domingo, la UC iniciará su camino en la segunda parte del torneo y ya tiene buenísimas noticias si quiere lograr el pentacampeonato.

¿Cómo? Y es que ninguno de los equipos que están en lo más alto del certamen ganaron. El Cacique sólo sacó un empate en su visita a Everton, los chillanejos cayeron de local ante Audax Italiano y el elenco de Independencia perdió en el Clásico de Colonias frente a Palestino.

Y no todo queda ahí. Curicó Unido marcha cuarto en la tabla y apenas sacó una igualdad en Talcahuano ante Huachipato.

De esta manera, los Cruzados tienen una opción de comenzar a acercarse a los líderes en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Si logran un triunfo quedarán a ocho puntos de Colo Colo, a siete de Ñublense y Unión Española y a cuatro de Curicó Unido.

Enfrente tendrán a Coquimbo Unido en un vacío Estadio San Carlos de Apoquindo por el castigo debido a los incidentes en el clásico ante Colo Colo. El partido se jugará este domingo a las 17:30 horas.

Comentarios