Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC superará a Magallanes y Colo Colo en un registro histórico

El actual tetracampeón del fútbol chileno se hizo de hito de casi 90 años. ¡Entérate de más acá!

La UC por sobre Magallanes y Colo Colo en un registro histórico.
La UC por sobre Magallanes y Colo Colo en un registro histórico.

Por M. Sepúlveda

El camino de triunfos y consolidaciones consecutivas lo inició Beñat San José en 2018 cuando tomó a un equipo golpeado por el bajo rendimiento en la última parte del ciclo de Mario Salas. Si bien el "Comandante" logró el primer bicampeonato en la historia del club en 2016, al año siguiente la plantilla no fue capaz de sostener lo alcanzado y el español hizo su arribo tras su paso por Deportes Antofagasta en nuestro país.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El título se conquistó en la región de la Araucanía y el vasco se marchó tres días después. Así se propició la llegada de Gustavo Quinteros quien también en una temporada fue capaz de quedarse con la corona local incluso con la interrupción del torneo cuando más mal lo pasaba Colo Colo, coincidentemente su siguiente escuadra en nuestro balompié.

En 2020 Ariel Holan con una pandemia a cuestas también se coronó con el equipo estudiantil y entre Gustavo Poyet y Cristian Paulucci conquistaron lo jamás logrado por ningún otro equipo en Chile: ser tetracampeón de torneos largos.

La regularidad del club a pesar de los constantes cambios de jefatura significó alcanzar un registro histórico: la UC es el equipo que más tiempo ha portado la corona de campeón de manera ininterrumpida y si bien es un hecho que en este curso entregará la corona, lo hará recién -al menos- cuando se cumplan 1.407 días desde aquel 2 de diciembre de 2018.

Hasta 1933 hay que volver para encontrar al último campeón por más tiempo. "La Academia" ganó el primer título nacional aquel 5 de noviembre y su reinado perduró hasta el 22 de noviembre de 1936, cuando Audax Italiano se convirtió en el segundo equipo en alcanzar la gloria. Así, Magallanes estuvo 1.113 días como monarca.

Magallanes, primer tricampeón del fútbol chileno.
Magallanes, primer tricampeón del fútbol chileno.

El podio lo cierra Colo Colo con su registro de 1.036 días entre el 11 de febrero de 1990 y el 13 de diciembre de 1992, cuando ganó el título ante Cobresal en el Estadio monumental y la obtención de Cobreloa de su quinta estrella, respectivamente.

Equipo de Colo Colo campeón en la temporada 1990.
Equipo de Colo Colo campeón en la temporada 1990.

Lo más Visto