Nacional

Universidad Católica no para de sufrir, pero se sube a la cima con Poyet en la caseta

Pese a que en un momento llegó a estar con una ventaja de tres goles, Deportes La Serena vino desde atrás y complicó a los cruzados, que volvieron a la punta en el torneo. 

Avatar del

Por J. Rubio O.

La UC anotó tres goles en ocho minutos en el primer tiempo ante Deportes La Serena.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La UC anotó tres goles en ocho minutos en el primer tiempo ante Deportes La Serena. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica sufrió hasta el final. Pero ganó, se subió a la cima del Campeonato Nacional 2021 y le dio un poco de aire a Gustavo Poyet, quien tuvo una semana de cuestionamientos luego de dos derrotas consecutivas. Los cruzados vencieron por 4-3 a Deportes La Serena y treparon de nuevo al primer lugar de la tabla de posiciones. 

Las cosas comenzaron torcidas para los granates, pues en los 6' tuvieron que hacer un cambio por obligación: Vicente Durán reemplazó al argentino Facundo Agüero, quien sufrió una lesión muscular que le impidió seguir en la cancha y se sumó a las bajas en la zaga, que perdió al brasileño Lucas Fasson. Pese a las dificultades, el elenco visitante se anotó con el primer golazo de la tarde precordillerana.

Fue Jimmy Martínez, quien recibió un pase de Matías Fernández y clavó la pelota en un lugar inalcanzable para Sebastián Pérez en los 6'. El actual tricampeón chileno, eso sí, avisó varias veces. El remate al travesaño de José Pedro Fuenzalida fue una de ellas. Y una ráfaga de goles dejó a los locales con el partido muy favorable.

En los 31', Diego Valencia empató el partido con un remate cruzado que dejó a Zacarías López sin posibilidades de una reacción fructífera. El "Pollo" aprovechó un gran pivoteo de Germán Lanaro y puso el partido en tablas. Dos minutos más tarde, Fernando Zampedri marcó su octavo tanto en el torneo.

 

Y en los 39' cayó un obús al ángulo del pórtico serenense, el otro golazo en la jornada de Las Condes: un tiro libre ejecutado de gran manera por Marcelino Núñez fue tercero de los golpes que la UC le propinó a los visitantes a pocos momentos del descanso. Richard Paredes reemplazó al colombiano Felipe Jaramillo en los "papayeros" en el entretiempo.

 

Casi en la hora de partido, las lesiones le pusieron otra complicación a Miguel Ponce, quien debió sacar del campo a Sebastián Leyton. En lugar del "8" entró César Munder, quien está cedido desde la franja. Para colmo de males para Agüero, fue expulsado en el banco suplentes por el juez, Christian Rojas. En los 74', el "Toro" anticipó al portero rival y marcó por novena vez en el certamen. 

Luego de eso, apareció el "Chupete" en una faceta que lo tiene como top: las asistencias. Encontró a Paredes, quien anotó el 4-2. Y César Munder estrechó más las cifras con un cabezazo luego de que la pelota diera otra vez en el horizontal. Pero los granates no lograron la remontada y Universidad Católica se quedó con una victoria que la devolvió al primer lugar. 

 

Comentarios