Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC no contrató a Nicolás Castillo, pero le abrió las puertas para la próxima temporada

Por medio de un comunicado, Católica informó que el ariete no alcanzará a ponerse a punto antes del fin de año, por lo que trabajará pensando en el próximo.

Castillo podrá reencontrarse con sus compañeros en 2023
Castillo podrá reencontrarse con sus compañeros en 2023 - MARIO DAVILA/AGENCIAUNO (AgenciaUno, AgenciaUno)

Por N. Valenzuela

Universidad Católica tenía en mente repatriar a Nicolás Castillo para reforzar el ataque, luego de la partida de Diego Valencia a la U.S. Salerlitana de la Serie A de Italia. La idea era que el formado en San Carlos de Apoquindo vuelva para recuperarse de su lesión que lo ha tenido alejado de la canchas y jugando sólo cinco partidos desde 2020, pero no pudo pasar los exámenes médicos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El club informó este jueves por su cuenta de Twitter "la intención de ambas partes era que el jugador se incorporara al plantel de la UC", por lo que inició las conversaciones para que el bicampeón y bigoleador en 2016 nuevamente vista la franja. Pero durante las negociaciones, "se evidenció que no era el momento ideal para hacerlo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La razón es simple, la presente temporada finalizará en noviembre, debido a que la Copa Mundial de Qatar 2022 se jugará en esa fecha. Desde la precordillera aseguraron que con esos plazos "habrá muy poco tiempo para su puesta a punto", considerando que el torneo ya está en la fecha 18 de 30, con sólo 12 por delante.

La buena noticia para las partes es que "la operación que sufrió por la trombosis fue examinada y está en buen estado", por lo que Castillo "se enfocará en ponerse a punto con miras al 2023" y dio por finalizado su 2022, aunque con la idea de vestir la camiseta de Católica la próxima temporada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto