Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC negocia con un DT campeón en Inglaterra

Los cruzados continúan buscando un nuevo entrenador.

La UC negocia con el uruguayo Gustavo Poyet como su posible nuevo DT.
La UC negocia con el uruguayo Gustavo Poyet como su posible nuevo DT.

Por Enzo Olivera

La Universidad Católica busca al que será su cuarto entrenador en cuatro años. El cuadro estudiantil debió comenzar a buscar a un nuevo estratega tras la marcha de Ariel Holan, quien comandó al club a un inédito tricampeonato y se marchó de la institución, tal como sus dos predecesores.

La búsqueda en la precordillera es infructuosa, aunque ya hay un nombre que empieza a acercarse a San Carlos de Apoquindo: el uruguayo Gustavo Poyet. El DT de 53 años ya dialoga con los directivos estudiantiles donde, según averiguó TNT Sports, esperan cerrar la operación durante el fin de semana.

El estratega está en contacto directo con los directivos del club chileno, por lo que el diálogo ha avanzado de manera rápida y fluida.

Poyet no ha dirigido nunca en Sudamérica y su experiencia está en el Brighton de Inglaterra, donde se consagró en la League One 2011-2012. En el Reino Unido también adiestró al Sunderland. El charrúa fue también director técnico del AEK Atenas en Grecia, del Real Betis en España, el Shanghai Shenhua en China y el Girondins de Burdeos, en Francia.

Lo más Visto