Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica preguntó por Tomás Asta-buruaga

Tras la lesión de Germán Lanaro, la dirigencia del actual bicampeón del fútbol chileno se puso en contacto con la de los "Pumas" para allanar el traspaso del marcador central de 23 años, quien disputó 22 juegos en el Campeonato Nacional 2019.

Asta-buruaga disputó 22 encuentros en el Campeonato Nacional 2019 para Deportes Antofagasta: recibió cuatro tarjetas amarillas.
Asta-buruaga disputó 22 encuentros en el Campeonato Nacional 2019 para Deportes Antofagasta: recibió cuatro tarjetas amarillas.

Por J. Rubio O.

La fractura de clavícula que sufrió Germán Lanaro en una práctica de inmediato puso en alerta a la dirigencia de la Universidad Católica. Con apenas dos defensores centrales en el plantel que dirige Ariel Holan y cuatro competencias por delante (Campeonato Nacional, Copa Chile MTS, Supercopa y Copa Libertadores), un par de zagueros es muy poco.

Por esa misma razón, en la UC miran varios lugares para evaluar una contratación. Esta vez, la vista de los cruzados se posó en un jugador de Deportes Antofagasta. La referencia es para Tomás Asta-buruaga, zaguero de 23 años que disputó 22 encuentros en el torneo local de 2019. Según le confirmaron a CDF.cl desde la directiva de los "Pumas", el bicampeón del fútbol chileno ya consultó por la situación del marcador formado en la Unión Española.

Cabe destacar que, por el momento, la UC cuenta con Benjamín Kuscevic y Valber Huerta como zagueros centrales. De hecho, en el segundo tiempo del amistoso frente a Melipilla, los jugadores que ocuparon esa zona fueron el venezolano Aaron Astudillo, habitual lateral derecho, y Vicente Fernández, quien se desempeña como carrilero izquierdo.

Lo más Visto