Nacional

La UC lo ganó en la agonía y al igual que La Calera tiene puntaje perfecto

Diego Valencia le dio el triunfo 3-2 a los cruzados a los 90'+2. El atacante se sumó al plantel hace un par de días tras la participación con la Roja en el Preolímpico Sub 23 de Colombia.  

Universidad Catolica vs O(Agenciauno, AgenciaUno)

Universidad Catolica vs O | Agenciauno, AgenciaUno

Universidad Católica y O'Higgins animaron un vibrante partido en San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Campeonato Nacional. Los locales se impusieron por 3-2.

El partido comenzó retrasado por algunas manifestaciones que se dieron en el arco donde se ubica la barra de la UC. El equipo de Ariel Holan abrió la cuenta a los 14' a través de Edson Puch, quien aprovechó una serie de rebotes en el área. 

El iquiqueño puso el 2-0 en la precordillera con un golazo, sin embargo, Julio Bascuñán anuló el tanto a instancias del VAR por una milimétrica posición adelantada. 

Todo pintaba mal para los rancaguinos cuando a los 39' Roberto Cereceda se fue expulsado por una fuerte entrada a Gastón Lezcano. 

A los 51' Roberto Gutiérrez aprovechó un error de Valber Huerta y puso el empate 1-1 con un potente remate que batió a Matías Dituro. A los 65' Benjamín Kuscevic volvió a adelantar a los cruzados con un cabezazo. El tanto tuvo incertidumbre, ya que la jugada se revisó en el VAR por una posible falta del defensor.

La UC por segunda vez en el encuentro no pudo mantener la ventaja y los visitantes lo igualaron a los 81' a través de Matías Meneses.

No obstante, y cuando parecía que todo terminaba en empate, Diego Valencia, quien había llegado hace unos días desde el Preolímpico Sub 23 de Colombia y que jugaba desde hace 15 minutos tras reemplazar a Diego Buonanotte, puso el definitivo 3-2 (90'+2).

La franja llegó a los seis puntos y es líder junto a Unión La Calera, mientras que los celestes aún no suman unidades. 

Comentarios