Nacional

Universidad Católica lo espera: Fabián Orellana se despidió de España tras 12 años

El "Histórico" cerró su largo periplo por aquel país y ahora cuenta las horas para sumarse al tricampeón del fútbol chileno. 

Fabián Orellana ultima detalles para viajar a Chile, hacer su cuarentena y sumarse a la UC.(Agenciauno, AgenciaUno)

Fabián Orellana ultima detalles para viajar a Chile, hacer su cuarentena y sumarse a la UC. | Agenciauno, AgenciaUno

Es un hecho: queda cada vez menos para ver por primera vez a Fabián Orellana con la camiseta de la Universidad Católica, club al que estará ligado hasta diciembre de 2023. Y el "Histórico" lo sabe, pues ultima detalles para viajar a Chile. Se espera que este viernes llegue a Santiago y así, siga el conteo para su debut con el actual tricampeón del fútbol chileno.

Pero pasará al menos una semana para que se sume a las prácticas, pues lo primero será cumplir con la cuarentena obligatoria de 7 días. En ese contexto, el talentoso extremo chileno se despidió de España, donde jugó durante las últimas 12 temporadas.

Xerez, Celta de Vigo, Granada, Valencia, Eibar y Valladolid fueron los equipos que disfrutaron de la calidad de Orellana, quien se codeó con los regateadores top de La Liga: Lionel Messi y el francés Nabil Fékir. Y hace no mucho tiempo.

"Después de 12 años me toca decir adiós a este maravilloso país que me acogió de maravilla desde el primer día. Fue una experiencia inolvidable lo vivido durante todo este tiempo", dice la primera parte del post que el jugador surgido en las divisiones menores de Audax Italiano posteó en su cuenta de Instagram.

 

"Me gustaría dar las gracias a mis compañeros, aficionados, directivos y staff técnico que me tocó compartir todo este tiempo", cerró el atacante de 35 años, quien tendrá un contrato de estrella en la UC, que se aseguró uno de los bombazos de este mercado de pases. 

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés! 

Comentarios