Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC goleó a la U en el Clásico Universitario

César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes adelantaron a los cruzados en el marcador. ¡Entérate de más acá!

La victoria de la UC en el Nacional

Por M. Sepúlveda

La Universidad Católica se quedó con la versión 195 del Clásico Universitario disputado en el Estadio Nacional ante la Universidad de Chile y con presencia de 23.524 mil espectadores. César Pinares en la primera etapa y Fernando Zampedri con Clemente Montes en el complemento fueron los encargados de adelantar a los cruzados en el marcador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El equipo de Diego López no fue capaz de vencer la resistencia de Matías Dituro, quien cada que fue requerido respondió con solvencia y eficacia. Recién al minuto de juego Lucas Assadi, el más incisivo de los azules, remató de zurda y el portero envió al tiro de esquina, tal como lo hizo frente a los intentos de Ronnie Fernández, Israel Poblete y Jeisson Vargas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, el ex jugador del Gremio y Altay desde que que partió en 2020 aprovechó una enorme asistencia de Mauricio Isla y adelantó al cuadro de la franja en el marcador. El "Huaso" armó una gran jugada con José Pedro Fuenzalida por la banda diestra y dejaron sin opciones a los tres azules que marcaban en ese sector.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con ese resultado se fueron al descanso a pesar de que la franja tuvo más opciones para aumentar, aunque los pupilos de Ariel Holan sí lo pudieron hacer en el complemento. Otra vez Pinares -esta vez de asistidor- participó en la jugada con el ex jugador de la Juventus y cedió para el "Toro" que llegó a 14 goles en el campeonato.

El cierre del marcador estuvo a cargo de Clemente Montes, quien sólo debió empujar el balón a un metro de la línea de gol después de una enorme asistencia -otra vez- de Mauricio Isla por el sector derecho. Así la Católica llega a 30 puntos y continúa con el acecho a los puestos de clasificación internacional, mientras que los azules están con siete partidos por delante para evitar el descenso.

Lo más Visto