Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC espera por su primer "refuerzo" para el 2023: Cristian Cuevas

El futbolista fue operado el pasado 20 de julio y se recupera de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha. ¡Entérate de más acá!

Por M. Sepúlveda

El pasado 4 de febrero la Universidad Católica anunció a Cristian Cuevas como nuevo jugador del club después de su paso por Huachipato durante tres temporadas. El jugador de 27 años se calzó la novena camiseta en su carrera después de defender a O'Higgins, el "acero" y la Universidad de Chile en nuestro país y otras seis entre Holanda, Bélgica y Austria.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El 20 de agosto Cristian Cuevas presenció el U. Católica v/s Huachipato Sub 21. Fotografía: TNT Sports
El 20 de agosto Cristian Cuevas presenció el U. Católica v/s Huachipato Sub 21. Fotografía: TNT Sports

Si bien en su arribo al club fue resistido por gran parte de los hinchas en las redes sociales, su protagonismo en distintas situaciones de ataque lo convirtieron en uno de los de mejor rendimiento, sobretodo en el periodo de Cristian Paulucci donde gran parte de la plantilla mostró un nivel muy por debajo del habitual. En total fueron 18 partidos y dos asistencias hasta que sufrió una terrible lesión.

¡Revive los mejores momentos de la goleada por 4-0 de @Cruzados sobre @CDLS_OFICIAL por la fecha 24 del Campeonato Plan Vital 2022!#SERvsUCxTNTSports �� pic.twitter.com/gQz532qzRp

El duelo de vuelta ante Sao Paulo fue el último que disputó el "Cimbi". El 20 de julio fue operado y a partir de ahí comenzó una larga recuperación que lo mantendría fuera de todas las competencias durante el 2022. "El procedimiento implicó la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ahora el jugador iniciará la etapa de recuperación. ¡Éxito en lo que viene, Cimbi!", publicó en aquella oportunidad la institución.

El Huaso y el Cleme, ¡qué jugadores! ����#LosCruzados ⚪�� pic.twitter.com/Hy1WEmXamV

Y fue el propio club el que compartió la imagen del jugador junto a Yamil Asad -con quien precisamente fue presentado durante el segundo mes de este año- en el Complejo Raimundo Tupper junto al resto de sus compañeros. Mismo lugar que ha frecuentado también los fines de semana para presenciar a las divisiones menores de la precordillera; con ropa de entrenamiento y balón para dar buenas señales de quien será el primer "refuerzo" de Ariel Holan para el 2023.

¡Clemente! ������#LosCruzados ⚪�� pic.twitter.com/wkklwm2dPq

Lo más Visto