Nacional

La UC reemplazará a Marcelino Núñez con Yamil Asad gracias al cupo de Nehuén Paz

Los cruzados reincorporarán al volante para que use el lugar del joven formado en San Carlos, tras el préstamo del defensa a Estudiantes de La Plata. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por N. Valenzuela

La UC reemplazará a Marcelino Núñez con Yamil Asad gracias al cupo de Nehuén Paz(Agenciauno, AgenciaUno)

La UC reemplazará a Marcelino Núñez con Yamil Asad gracias al cupo de Nehuén Paz | Agenciauno, AgenciaUno

Universidad Católica sigue en proceso de reconstrucción, según ha dicho Ariel Holan en reiteradas oportunidades, y el pentacampeonato se ve cada vez más lejano con la diferencia que existe en la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional PlanVital 2022, por lo que las fichas están puestas en armar un equipo de cara a la temporada 2023. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los cruzados, eso sí, no contarán con Marcelino Núñez, quien recibió una oferta del Norwich City FC de la Championship inglesa que fue aceptada por la UC, lo que rápidamente llevó a mover las fichas en la precordillera para buscar su reemplazo. Para eso, en San Carlos de Apoquindo dejaron partir a Nehuén Paz a préstamo a Estudiantes de La Plata dejando un cupo de extranjero libre.

Pero los "estudiantiles" no buscarán lejos al reemplazo del talentoso volante de 22 años, porque reincorporarán a Yamil Asad. El argentino, que se encontraba entrenando por separado, volverá a ser considerado, pese a que en el elenco franjeado le buscaban una salida luego de su bajo rendimiento y los escándalos fuera de la cancha.

Algo que no complica a Holan. El entrenador aseguró que "de ninguna manera" le incomoda la presencia del volante en el plantel y agregó que "si no tuviéramos el problema de cupo, Yamil no estaría inscrito. Acá es un tema reglamentario, no propondré reformular una legislación vigente. Es solamente eso".

De igual forma en Católica todavía tienen un cupo más para reforzar el equipo, debido a la lesión de Cristián Cuevas, pero deberán buscar un jugador chileno que pueda sumarse en labores ofensivas y, principalmente, por las bandas, para entregar una alternativa más en ataque al estratega argentino.

Comentarios