Nacional

La UC descarta un reemplazo inmediato de Dituro

Matías Dituro partió al Celta de Vigo y los Cruzados encararán en duelo ante Palmeiras sin su pieza clave en el arco. 

Universidad Catolica vs Santiago Wanderers, campeonato 2020(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catolica vs Santiago Wanderers, campeonato 2020 | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica busca olvidar su amarga eliminación de la Copa Chile Easy y se prepara con todo para el choque que sostendrán ante Palmeiras, este miércoles (18:15 horas), aunque lo harán sin una pieza fundamental en la oncena titular.

Matías Dituro partirá a préstamo al Celta de Vigo por un año con opción de compra y dejará un vacío muy importante en el arco. Una posición y jugador clave, al cual, de momento, descartaron reemplazar. Al menos para el duelo ante el "Verdao".

José María Buljubasich, gerente deportivo de los estudiantiles, habló tras anunciar la salida de Dituro a España y aseguró que es muy difícil que llegue un golero en el lugar del argentino. Prácticamente imposible.

"Para la Copa Libertadores se puede incorporar jugadores hasta este viernes, pero la normativa chilena chilena no permite fichar a un jugador que no haya finiquitado su contrato de trabajo antes del 29 de abril, que fue cuando cerró el TMS en Chile", dijo.

"Por lo tanto, las posibilidades de incorporar jugadores en este momento bajo esa normativa son nulas, no existe prácticamente la posibilidad. Cuando tomamos la decisión del préstamo sabíamos esta situación", agregó.

Comentarios