Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC dejó partir a una de sus joyas con más proyección

El jugador de 19 años ya fue anunciado en España y el elenco "Cruzado" logró un convenio. ¡Lee más acá!

Sebastián Pino llegó al fútbol español.
Sebastián Pino llegó al fútbol español.

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica arrancó con el pie derecho este 2023 y en sus primeros dos partidos amistosos ha sumado dos victorias; un 3-0 frente a Oriente Petrolero en Concepción y un 1-0 ante Talleres de Córdoba en el Complejo Raimundo Tupper.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Durante el último tramo, la UC le otorgó su primer contrato como profesional a Diego Ossa, Juan Francisco Rossel y Jorge Ortiz. Esto además va acompañado de los nuevos fichajes que han llegado a San Carlos de Apoquindo; Eugenio Mena, Byron Nieto, Alexander Aravena, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, durante la última jornada perdieron a una de sus joyas. Esto se debe a que el seleccionado nacional Sub 20, Sebastián Pino, se transformó en el nuevo refuerzo del Deportivo Alavés de la segunda división del fútbol español. El chileno-alemán de 19 años llegará a su primera experiencia en el extranjero y la "Franja" no se queda con las manos vacías.

Esto se debe a que el club estudiantil anunció en sus redes sociales lo siguiente: "A través de un convenio, compartirá porcentaje de los derechos económicos con el club Alavés". Además, recalcaron que Pino continuará con su etapa de formación en el Viejo Continente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, Sebastián Pino se transformó en la décima salida de Universidad Católica de cara a la siguiente temporada después de: Aaron Astudillo (préstamo), Tomás Asta-Buruaga (préstamo), Sebastián Pérez (compra), Fabián Orellana (rescindió contrato), Juan Leiva (préstamo), Yamil Asad (no renovó), Bruno Barticciotto (venta), Germán Lanaro (fin de su contrato), Luciano Aued (fin de su contrato) y José Pedro Fuenzalida (fin de su contrato).

Lo más Visto