Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC deja el Santa Laura y se muda a La Florida

Los Cruzados jugarán en la cancha donde hace local Audax Italiano para poder aclimatarse a este paso, pero también confirmaron una negativa noticia para sus hinchas. ¡Más detalles acá!

Universidad Católica podría no usar el nuevo San Carlos de Apoquindo en la temporada 2023.
Universidad Católica podría no usar el nuevo San Carlos de Apoquindo en la temporada 2023. - DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica no la ha pasado bien jugando en condición de local en los últimos años. Esto se debe a que en agosto de 2022 la UC dejó de usar San Carlos de Apoquindo para dar inicio a las obras de remodelación del estadio, su último partido fue ante Audax Italiano por los octavos de final de la Copa Chile, donde los locales ganaron por 3-0.

Desde ese momento, los Cruzados comenzaron a ser locales en el Estadio Santa Laura, mismo recinto donde Unión Española y la Universidad de Chile lo usaron como local por todo el 2023, todo esto ya que el Estadio Nacional también se encontraba en remodelación. Sin embargo, desde la precordillera anunciaron cambios.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto se debe a que en la segunda rueda del Campeonato Primera 2024, la Universidad Católica dejará de usar la cancha de Independencia y pasará a ser local en el Estadio Bicentenario de La Florida, recinto donde Audax Italiano también ocupa para ejercer como dueño de casa. La razón de esta decisión se debe a que quieren aclimatarse lo mejor posible al pasto sintético, puesto que el nuevo San Carlos de Apoquindo será un híbrido entre sintético y pasto natural, como la cancha del Palmeiras en Brasil.

Si bien, en un principio se había previsto que las obras de remodelación del reducto de Las Condes estarían listas para finales de este año, la cosa es que los trabajos se han ido retrasando más de lo normal y el Campeonato Primera 2024 sufrió modificaciones en su calendarización. Ante esto, el mismo Gerente de Cruzados, Juan Pablo Pareja, confirmó una triste noticia para los hinchas de la UC.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Eso nos puso complejo el escenario de jugar un partido oficial durante este año en el estadio, pero bueno, todo a su tiempo. Las expectativas son muy altas y estamos felices de que cada vez estamos más cerca de abrir el estadio. Para nosotros este proyecto ha sido un desafío gigantesco. Estamos seguros que va a marcar un antes y un después en relación a cómo se entiende y cómo se consigue infraestructura deportiva en nuestro país", mencionó para el Diario Financiero.

De esta manera, la Universidad Católica tiene virtualmente descartado su retorno a San Carlos de Apoquindo para este 2024, por lo que para la próxima edición del Campeonato Nacional se dará el vamos y la inauguración para el nuevo y remodelado estadio en Las Condes.

Lo más Visto