Nacional

La UC de Poyet salvó el invicto en San Carlos a puro corazón

Los pupilos del estratega uruguayo no pudieron ante los chillanejos en casa y perdieron una gran oportunidad de recortar distancia con el líder Colo Colo.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Universidad Catolica vs Nublense, Campeonato 2021(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Catolica vs Nublense, Campeonato 2021 | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica tenía una gran oportunidad este miércoles. Tras el empate de Colo Colo, los Cruzados podían acortar distancia con los albos, que se mantienen líderes del Campeonato Nacional 2021. Pero al frente estaba Ñublense.

Los chillanejos supieron plantar su idea de juego en San Carlos de Apoquindo y rescataron un empate 2-2 ante los estudiantiles. Aunque el juego comenzó con dos golpes muy duros para los locales.

El primero llegó en los 45 minutos iniciales. Un buen centro de Jonathan Campuzano se paseó por toda la área de Sebastián Pérez y terminó en Bernardo Cerezo (42'), quien de zurda puso el 1-0 en el marcador.

El equipo de Gustavo Poyet mostró muchas falencias en los dos tiempos y careció de ideas y profundidad. En la segunda parte vino otro mazazo. El "Zanahoria" intentó acortar un centro rasante y soltó el balón...

Federico Mateos (62') fue más rápido que toda la zaga cruzada y ponía un 2-0 que, en ese instante, liquidaba el encuentro. Hasta que apareció Tomás Asta-Buruaga. Un tiro libre ejecutado por Marcelino Núñez y los rebotes terminaron en los pies del defensor, que empujó con furia el balón. 

La conquista del zaguero aumentó la emoción en el final del choque, puesto que el tricampeón del fútbol chileno se fue con todo al ataque. Y llegó al empate a puro corazón.

José Pedro Fuenzalida apareció entre el tumulto que se generó en el área de los rojos y su remate llegó a los pies de Diego Valencia (87'), que hizo explotar el recinto de Las Condes. 

Comentarios