Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC de Holan sufrió más de la cuenta, pero se quedó con el "duelo de campeones"

El actual bicampeón del fútbol chileno superó por 3-0 a Santiago Wanderers en el duelo disputado en Valparaíso. El VAR decidió el primer gol de los Cruzados. Zampedri desperdició otro tiro desde los doce pasos, pero tuvo su revancha y Ezequiel Luna fue expulsado en los "Caturros".

La UC se estrenó con un triunfo en el Campeonato Nacional 2020.
La UC se estrenó con un triunfo en el Campeonato Nacional 2020.

Universidad Católica se estrenó en el Campeonato Nacional 2020 en el característico duelo de campeones ante Santiago Wandereres en Valparaíso. El cotejo, además, marcó el debut de Ariel Holan en el torneo nacional. Y fue positivo para el bicampeón.

En el primer tiempo, los dirigidos por Miguel Ramírez entraron con personalidad a la cancha y fueron ampliamente superiores hasta, aproximadamente, los 15 minutos. De ahí en más el duelo se emparejó y el actual monarca del fútbol chileno sacó ventaja gracias al VAR. Una jugada en el área de los "Caturros" fue revisada por la tecnología, la cual decretó penal para el conjunto de Las Condes. Luciano Aued lo cambió por gol (37'). Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, nuevamente Wanderers mostró más ganas, pero se topó con la jerarquía del elenco de Holan. A los 58 minutos, Eduardo Gamboa pitó otro penal a favor de los estudiantiles, luego de una falta sobre Edson Puch. La UC decidió cambiar el pateador y fue el turno de Fernando Zampedri. Pero la suerte no estuvo a favor del argentino en Valparaíso. Mauricio Viana tapó el tiro y le privó al trasandino gritar su primer tanto en el torneo... Hasta ese entonces.

Trece minutos más tarde culminaría el partido para el elenco de Valparaíso. Ezequiel Luna vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Valber Huerta. En el epílogo del partido, Gastón Lezcano fue más rápido que toda la defensa del "Decano" y marcó su primer gol con los Cruzados (88'). A los 90'+3', Zampedri tendría su revancha y marcaría de taco ante la salida de Viana.

Con este resultado, el equipo de Holan se estrena con un triunfo en el Campeonato Nacional 2020. Por su parte, Santiago Wanderers deberá seguir esperando para conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

Lo más Visto