Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC da un paso al "Tri" con nueve jugadores

A pesar de las expulsiones de Diego Buonanotte y Carlos Salomón, los Cruzados rescataron un empate agónico de su visita a Unión Española

Zampedri nuevamente fue el héroe cruzado con un tanto en la agonía para que la UC se llevara un punto, con nueve, ante los hispanos.
Zampedri nuevamente fue el héroe cruzado con un tanto en la agonía para que la UC se llevara un punto, con nueve, ante los hispanos.

Por Max Díaz G.

Universidad Católica se impuso ante la adversidad y, con nueve jugadores, dio un paso al tricampeonato tras igualar 1-1 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, por la 30ª fecha del Campeonato Nacional.

La primera parte fuer eñida. Ambos equipos se anularon en tres cuartos de cancha, impidiendo generar ocasiones claras de peligro en el recinto de la comuna de Independencia. ¿La más clara? Carlos Palacios recibió un centro atrás y trató de colocar el balón por bajo, pero este pasó muy cerca del segundo poste de Matías Dituro.

Dentro de lo más importante de la primera fracción está la expulsión, de manera directa, de Diego Buonanotte. El volante fue muy arriba con la pierna en una pelota dividida con José Leguizamón y le dio en el muslo. El juez José Cabero le puso roja directa.

La segunda fracción inició con polémica. Palacios entró muy duro a Ignacio Saavedra, pero el juez dejó seguir y luego llegó una mano de Carlos Salomón que el árbitro revisó en el VAR y concedió penal para los hispanos, que el propio canterano de los Rojos (54') transformó en gol.

Tras cartón, Salomón, que vio la amarilla por el lanzamiento desde los 12 pasos, dio una patada a Daniel Castro y vio la segunda amonestación, dejando con nueve a los Cruzados.

Después de quedar con nueve, el cuadro de Ariel Holan intentó hacer lo posible ante un cuadro hispano que desperdiciaba la ventaja numérica en la cancha, ante la posibilidad de sacar más ventaja en el marcador.

En los últimos compases, llegó un tiro libre desde la izquierda que encontró la cabeza de Fernando Zampedri (90'+2'), quien conectó de manera perfecta para batir a Álvaro Salazar y desatar la algarabía precordillerana.

Pitazo final y la UC llegó a 57 puntos en el liderato, sacando nueve unidades de ventaja a sus más cercanos perseguidores. En tanto, Unión quedó tercero con 48, en la misma línea que Unión La Calera.

Lo más Visto