Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC cumplió, se subió a la cima y dejó colgando a Huachipato

Los Cruzados vencieron a los "acereros" y quedan con la primera opción de campeonar. Los de Talcahuano, en tanto, quedan muy complicados con el descenso.

Universidad Catolica vs Huachipato, campeonato 2021
Universidad Catolica vs Huachipato, campeonato 2021 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Universidad Católica recibía a Huachipato en San Carlos de Apoquindo con la ilusión de seguir encendidos en la cima del Campeonato Nacional 2021 y, de paso, meterle presión a Colo Colo, con quien compartía la cima del torneo. Hasta este domingo.

Los albos no pudieron superar a Unión Española en el Estadio Monumental y cayeron por 1-0, perdiendo así la punta y dejando a la UC a un paso del tetracampeonato. Los Cruzados, por su parte, cumplieron y vencieron por 2-0 a los "acereros".

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

El enfrentamiento comenzó muy favorable para los locales. De hecho, las mejores opciones fueron para los estudiantiles, pero la figura de Gabriel Castellón lo impedía. Hasta que se juntaron Marcelino Núñez y Diego Valencia.

El volante inventó una habilitación de ensueño para el serenense, que abrió la cuenta en el recinto precordillerano (7'). De ahí en más, el elenco de Mario Salas intentó, con más ganas que fútbol, el empate, pero no lo consiguió.

La segunda estocada caló muy hondo en los de Talcahuano. Fernando Zampedri (37') sacó un remate inatajable para el meta formado en Santiago Wanderers. Un 2-0 que pareció ser mucho castigo para los "siderúrgicos".

En el complemento nada cambió, aunque Castellón se erigió como el jugador más determinante de la visita, puesto que con sus atajadas evitó una goleada más abultada del tricampeón del fútbol chileno.

Así las cosas, con este resultado, Universidad Católica se sube al liderato del torneo gracias a las 65 unidades que posee, tres más que el Cacique. Huachipato, en tanto, sigue 16° con 34 puntos y debe esperar otros resultados para definir su permanencia en Primera División.

Lo más Visto