Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC concedió dos goles en casa tras un año y siete meses

El 21 de julio de 2018, los cruzados igualaron 2-2 frente a Deportes Iquique. Pasaron 17 encuentros en San Carlos de Apoquindo para que la Universidad Católica volviera a recibir un par de tantos en su estadio. 

Por J. Rubio O.

Universidad Católica venció a O'Higgins gracias a un agónico tanto de Diego Valencia, quien decretó el 3-2 decisivo del actual bicampeón del fútbol chileno. Tuvieron que pasar 19 meses para que la UC volviera a conceder dos tantos por el Campeonato Nacional en San Carlos de Apoquindo.

Hay que remontarse hasta el 21 de julio de 2018. Aquella tarde, el equipo dirigido por el español Beñat San José igualó 2-2 frente a Deportes Iquique, gracias a un golazo de Hans Salinas y a una lucida mediavuelta de Gonzalo Bustamante, tal como se aprecia en el video.

Tras eso, transcurrieron 17 partidos con menos de dos tantos recibidos, sin contar los cuatro cotejos que fueron cancelados a raíz del estallido social. Con Gustavo Quinteros, los de la franja sufrieron sólo una derrota en casa, curiosamente ante los "Dragones Celestes". En el estreno de Holan en la precordillera, Roberto Gutiérrez y Matías Meneses vencieron dos veces a Matías Dituro. ¿Se mantendrá la tendencia?

Lo más Visto