Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC celebró los 11 años del "Tati" como gerente deportivo

El argentino asumió el puesto el 7 de julio de 2010. Revisa las conquistas de Buljubasich en el cargo.

Universidad Católica celebró este 7 de julio los 11 años de José María Buljubasich como gerente deportivo del club, cargo que asumió en 2010 y que, tras un comienzo complicado, terminó cimentando una época histórica para la institución en los últimos años.

El "Tati" inició su mandato con el título del Campeonato Nacional 2010, pero tras conquistar la Copa Chile 2011 su puesto fue cuestionado por la sequía y fracasos de la UC hasta el 2016, donde los segundos lugares abundaron y a eso se sumó un desempeño irregular en torneos internacionales.

Pero la situación dio un vuelco en 2016. Junto a Mario Salas, los Cruzados conquistaron el Apertura y Clausura del 2016, además de la Supercopa, rompiendo cinco años sin coronaciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La aparición de diversos jugadores de la cantera, como Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Ignacio Saavedra, además de figuras importantes como Cristián Álvarez, Milovan Mirosevic, retornos como el de José Pedro Fuenzalida y arribos como Diego Buonanotte y Luciano Aued le dieron un nuevo impulso a la estadía del ex portero en la gerencia deportiva.

Tanto así que el club ha dominado el fútbol chileno con las conquistas de los Campeonatos Nacionales de 2018, 2019 y 2020, además de la Supercopa 2019 y 2020. A esto se agrega los cuartos de final en la Copa Sudamericana 2020 y los octavos de final alcanzados en esta campaña en la Copa Libertadores.

Hasta el momento, los Cruzados siguen en la parte alta de la tabla en el torneo con 18 unidades, a uno del líder Audax Italiano, pero quedaron fuera en octavos de final de la Copa Chile.

En este punto de inflexión de la campaña, Buljubasich celebra sus 11 temporadas en la gerencia deportiva de la "Franja".

Lo más Visto