Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC apuesta su año en once días

Los cruzados disputarán cuatro duelos en un acotado período. Los encuentros se anticipan clave para el devenir de la temporada estudiantil.

El cuadro cruzado disputará cuatro importantes duelos en 11 días.
El cuadro cruzado disputará cuatro importantes duelos en 11 días.

Por F. Contreras

La Universidad Católica está a las puertas de un período que puede resultar clave para el devenir de su 2020. Los estudiantiles disputarán cuatro duelos entre el 10 y el 21 de marzo, en los que pondrán en juego buena parte de sus objetivos del año.

La fase de grupos de la Copa Libertadores y la defensa del liderato del Campeonato Nacional tiene a los cruzados muy ocupados. Y es que, en once días, se medirán ante América de Cali (10-03), Cobresal (14-03), Gremio de Porto Alegre (18-03) y Coquimbo Unido (18-03), en una seguidilla de partidos que pondrá a prueba su temple y capacidades, así como también la riqueza de su plantel pues, muy probablemente, Ariel Holan deberá recurrir a todos sus elementos para sortear con éxito los desafíos.

El entrenador estudiantil, de hecho, está elaborando el plan de acción y de trabajo para llegar a cada encuentro con el plantel en plena forma, que debió modificar parcialmente por la suspensión del duelo que enfrentaría a su elenco ante la Unión Española durante el presente fin de semana.

Con todo, obtener buenos resultados es imperativo en San Carlos de Apoquindo si no quieren empezar a firmar un nuevo fracaso internacional, por un lado, y si pretenden mantenerse firmes al tope de la clasificación del campeonato local, por el otro.

Once días, cuatro partidos y una elevada apuesta.

Lo más Visto