Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC agiganta su hegemonía con el primer tricampeonato de su historia

El equipo de Ariel Holan igualó ante La Calera y conquistó el título del Campeonato Nacional 2020. 

La Universidad Católica se convirtió en el campeón del Campeonato Nacional 2020.
La Universidad Católica se convirtió en el campeón del Campeonato Nacional 2020.

Por Fernando Contreras

Fiesta total en la Universidad Católica. Los cruzados son los monarcas del Campeonato Nacional 2020. El elenco de Ariel Holan igualó sin goles ante Unión La Calera en la penúltima jornada y ratificó su hegemonía sin contrapeso a nivel local con el tercer título consecutivo de la máxima categoría del fútbol chileno.

Hicieron historia los universitarios, que se consagraron por primera vez en sus 83 años de existencia como tricampeones, un honor del que sólo podían presumir Magallanes, Colo Colo y la Universidad de Chile.

Los estudiantiles fueron líderes y dominadores del torneo durante todo su desarrollo, aunque en el tramo final dejaron ir buena parte de la ventaja que tenían en la mitad del certamen. En el compromiso de este miércoles ante los caleranos, el club de Las Condes exhibió nuevamente los ripios de la recta final y terminó el encuentro sufriendo ante un rival que buscó con ahínco cambiar su suerte. La UC debió cerrarse para aguantar la paridad y así asegurar matemáticamente la corona.

Y resultó. El cero no se movió del marcador, entre las malas decisiones ofensivas de La Calera y el notable nivel de Matías Dituro. El título se va otra vez para San Carlos de Apoquindo, donde ya cuentan 15 estrellas en su firmamento. La historia dirá que los universitarios se mantienen como el club más relevante de la competencia interna, después de un lustro de buenas campañas y éxitos a nivel deportivo y dirigencial.

La espera se hizo larga y angustiante, pues el declive futbolístico de los últimos encuentros se hizo evidente. Pero el equipo resistió con hidalguía y hoy puede gritar, finalmente, campeón. ¡El fútbol chileno tiene un nuevo tricampeón!

Lo más Visto