Nacional

La U tiene acuerdo con su nuevo entrenador y sólo le falta un último detalle

Los azules intensificaron su búsqueda después de la derrota con Everton, aunque deben esperar la confirmación del directorio.

Avatar del

Por TNT Sports Digital

La U tiene acuerdo con su nuevo entrenador y sólo le falta un último detalle

La U tiene acuerdo con su nuevo entrenador y sólo le falta un último detalle

Universidad de Chile no logró levantar después de la salida de Santiago Escobar y Luis Roggiero, porque tras el triunfo ante Deportes La Serena volvió a las derrotas, tras el 2-0 ante Everton, por lo que la dirigencia de Azul Azul aceleró el proceso para tener un nuevo entrenador. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los azules llegaron a acuerdo económico con el uruguayo Diego López, ex entrenador del Cagliari, Bologna y Palermo en Italia y Peñarol en su país, donde ganó tres títulos nacionales, además de ser el mejor DT del 2018 según la Asociación Uruguaya de Fútbol. Además, también hay un acuerdo deportivo, con la llegada de un lateral, un defensa central y un volante central para reforzar el equipo.

Eso sí, el directorio de los "estudiantiles" debe aprobar la firma para confirmar la llegada del oriental como nuevo estratega, donde tendrá la dura tarea de alejarse definitivamente de la zona de descenso y comenzar a pelear por los puestos de clasificación a torneos internacionales.

En cualquier caso, el interinato de Sebastián Miranda será hasta el fin de la primera ronda del Campeonato Nacional PlanVital 2022 por lo que aún le restan los partidos ante Huachipato y Cobresal.

Comentarios