Nacional

Universidad de Chile ya sabe el precio por Jens Buss

Los azules dependen de pasar de fase en la Copa Libertadores para ir por lateral izquierdo de Curicó Unido, que ya fijó un valor para dejarlo partir. ¡Acá los detalles!

Sergio Vargas dialoga con Rafael Dudamel, entrenador de la Universidad de Chile.(Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno)

Sergio Vargas dialoga con Rafael Dudamel, entrenador de la Universidad de Chile. | Alejandro Pizarro/AgenciaUno, Alejandro Pizarro/AgenciaUno

Rafael Dudamel lo dejó claro: todavía precisa una incorporación más para el plantel de la Universidad de Chile. Y la directiva de Azul Azul piensa en darle en el gusto, aunque con un requisito, pues todo queda supeditado a que los estudiantiles pasen a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América, algo que les aseguraría al menos un boleto en la Copa Sudamericana.


Y el nombre apuntado en la plana mayor de la U es el de Jens Buss, lateral de 24 años que se desempeña en Curicó Unido. Y en el cuadro "tortero" tienen perfectamente claro cuánto cobrar por el carrilero chileno-alemán que llegó al elenco maulino desde el Rodelindo Román. 

"El martes pasado, el padre y representante de Jens nos pidió 48 horas para resolver la salida. Sin embargo, estamos a viernes y todavía no se comunica con nosotros. Esta situación ha tenido muchas variables en los últimos días. A esta altura, si nos dan 100 mil dólares se va del club. Solamente eso pediríamos”, reconoció Carlos Bechtholdt, gerente deportivo de los albirrojos, en una conversación con La Tercera. 
 

El conjunto curicano posee el 33 por ciento del pase del futbolista que vivió varios años de su formación en la Universidad Católica. Y al menos en el estadio La Granja no se han dado por enterados del interés de la U en Buss. "No hemos recibido ningún llamado de Universidad de Chile por él. Eso es raro, porque yo tengo contacto permanente con Sergio Vargas  y tampoco me ha dicho nada al respecto", agregó el "Cachi".

Por estos días, el carrilero tiene un permiso especial para no participar de las prácticas de Martín Palermo, precisamente para ultimar su despedida del club, pues no sólo Universidad de Chile aparece como interesado, pues Colo Colo también mostró intención en contratarlo, aunque eso no ocurrió. Y también Unión La Calera y Santiago Wanderers manifestaron ciertas ganas en contar con él. ¿Qué pasará? Al parecer, el que pague se lo queda. 

Comentarios