Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U y un preocupante registro de cara al futuro

Los azules deben volver a los triunfos si no quieren complicarse en la zona baja. Y deberán mejorar su finiquito si esperan hacerlo.

Rafael Dudamel deberá trabajar bastante en el finiquito si espera no complicarse en el fondo de la ponderada.
Rafael Dudamel deberá trabajar bastante en el finiquito si espera no complicarse en el fondo de la ponderada.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile nuevamente no pudo traerse una victoria desde Macul. Los azules fueron el equipo que más ganas mostró en el Superclásico ante Colo Colo y tuvo las chances más claras para quedarse con el encuentro, pero la falta de finiquito les pasó la cuenta.

Y los viene complicando hace bastante tiempo. Los pupilos de Rafael Dudamel acumulan apenas un tanto en sus últimos tres encuentros (O'Higgins, Palestino y los albos), o sea un gol en 270 minutos.

El único que pudo romper esta sequía de cara al arco rival fue Gonzalo Espinoza, ante los árabes, y fue desde el punto penal. La situación preocupa de cara al tramo final, donde la U necesitará goles y, de momento, no los encuentra en Joaquín Larrivey, su máximo artillero.

El ariete argentino fue uno de los más damnificados con la llegada del entrenador venezolano y su cuota goleadora ha disminuido considerablemente. Tanto así que no marca desde el 20 de diciembre, en el empate 2-2 ante Huachipato.

Así las cosas, los estudiantiles deberán mejorar y trabajar en otro aspecto si esperan mantenerse en la Primera División y luchar por un cupo a competencias internacionales. Aunque claro, deberán hacerlo con goles.

Lo más Visto