Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile va a El Salvador a romper una racha que impide el despegue

Los azules visitarán a Cobresal este sábado 28 de mayo para cerrar su participación en la primera rueda. ¡Y lo harán con el objeto de derribar un registro muy negativo!

Marcelo Morales y Pablo Cárdenas salen de la cancha tras el último 0-0 entre Cobresal y Universidad de Chile.
Marcelo Morales y Pablo Cárdenas salen de la cancha tras el último 0-0 entre Cobresal y Universidad de Chile. - Camilo Alfaro / Agencia Uno (Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Por J. Rubio O.

Universidad de Chile afina detalles para culminar su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, donde por ahora marcha en el 10° lugar con 17 puntos al cabo de 14 encuentros disputados. Y en la 15° jornada, los azules visitarán El Salvador para medirse a Cobresal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y esa expedición al desierto siempre resulta especial para la U, que tiene en el estadio El Cobre un lugar conocido como tierra santa pues ahí festejó un título de primera división que le fue esquivo durante 25 años. Para esta ocasión, eso sí, la escuadra dirigida interinamente por Sebastián Miranda intentará derribar un registro muy negativo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según la estadística que entrega Opta, los estudiantiles ganaron uno de sus últimos 13 juegos de visita en torneos nacionales. Fue aquel duelo que los salvó de descender, cuando se impusieron por 4-2 a Unión La Calera en el estadio El Teniente gracias a un doblete de Ramón Arias y un muy festejado tanto de Junior Fernandes.

Eso sí, no sólo hubo derrotas para los laicos, pues rescataron un empate: precisamente fue ante los albinaranjas el 27 de noviembre, cuando igualaron sin goles en el norte de Chile. ¿Y los restantes 11 cotejos? Todos terminaron con una derrota para Universidad de Chile, que apunta a un desafío mientras espera por su nuevo entrenador, el uruguayo Diego López.

Lo más Visto