Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U terminó exhausta y al borde del abismo

El equipo de Rafael Dudamel sigue en caída libre tras la derrota 2-0 ante Cobresal, sumó su cuarto partido sin ganar y la situación en la tabla acumulada es cada vez más crítica.

Los azules mostraron un pobre juego en El Salvador y lo pagaron caro ante un sólido Cobresal.
Los azules mostraron un pobre juego en El Salvador y lo pagaron caro ante un sólido Cobresal.

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile sigue sin encontrar respuestas de la mano de Rafael Dudamel. Los azules acumulaban tres partidos sin poder ganar en el Campeonato Nacional 2020 y ante Cobresal esperaban recuperarse. Pero no sucedió.

El equipo de Gustavo Huerta le propuso una inteligente propuesta al combinado del DT venezolano, que no encontró soluciones en un primer tiempo que deja muchas dudas. Una de ellas en el arco.

Fernando de Paul nuevamente cometió un error en la salida, esta vez en un tiro de esquina, y ahora lo aprovechó Sebastián Silva (22'), quien empujó el balón a la portería de los estudiantiles. Un golpe del cual los visitantes jamás pudieron despertar.

El gol caló hondo en los cisterninos y nunca pudieron recuperarse, ni mucho menos intentarlo. Además, el golpe de timón que intentó dar Dudamel, sacando del equipo titular a Walter Montillo en desmedro de Pablo Aránguiz, tampoco resultó. Mucho menos la inclusión de Fernando Cornejo junto a Gonzalo Espinoza y Camilo Moya.

Entre todas esas dudas, sumado a un combinado que se mostró muy exhausto cuando restaban, al menos, treinta minutos, lo pagaron con otro golpe que terminó dejando a los pupilos del estratega venezolano K.O.

Leonardo Olivera (75') finalizó un contragolpe, fórmula predilecta de los pupilos de Huerta, y, ante las dudas del "Tuto", puso el 2-0 final en el marcador.

Con este resultado, los nortinos consiguen tres puntos de oro y escalan a la novena posición con 33 unidades. La U, en tanto, sigue en la sexta ubicación, con 36 puntos, pero muy complicado en la tabla ponderada.

Lo más Visto