Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U suma más dudas para el Superclásico tras perder en la agonía ante O'Higgins

Universidad de Chile terminó con 10 jugadores por la expulsión de Álvaro Brun y Matías Donoso fue el héroe rancagüino al convertir el gol de la victoria.

Por Pedro Marín Roldán

Universidad de Chile suma más dudas de cara al Superclásico ante Colo Colo tras sumar su segunda derrota consecutiva en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022 tras perder por 1-0 ante O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los azules estaban realizando un buen partido, dominando el balón y generando peligro en el arco de Alexis Martín Arias, donde no pudieron reflejar en el marcador las constantes llegadas que se generaron en el primer tiempo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, en el minuto 39 cambió todo para la U. El mediocampista Nery Domínguez sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por Renato Cordero. Con la salida del ex Racing, la U perdió la claridad en el mediocampo lo que fue aprovechado por los locales.

Los de Mariano Soso salieron con una actitud más ofensiva en el segundo tiempo, donde tuvieron el control del juego y llegaron con más peligro al arco de Cristóbal Campos, quien evitó en un par de ocasiones la caída de su arco.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Expulsión y gol agónico

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate, vino la debacle azul. Álvaro Brun derribó a Facundo Castro cuando se iba en demanda al arco y el árbitro Rodrigo Carvajal no dudó en expulsar al uruguayo a los 91 minutos.

Y tras cartón, Matías Donoso quedó sin marca en el área chica y convirtió su primer gol con la camiseta celeste tras vencer a Campos con un remate de derecha.

Con la victoria, O'Higgins llegó a la séptima posición al sumar 27 puntos, mientras que la U sumó su décima derrota en el torneo, se estancaron con 21 unidades y en la próxima fecha jugarán el Superclásico ante Colo Colo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto