Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Otra vez la U sufrió con un viejo conocido y perdió el invicto con López

Los estudiantiles recibieron a los chillanejos en Valparaíso y pagaron muy caro una descoordinación defensiva. 

Universidad de Chile vs Nublense, campeonato 2022
Universidad de Chile vs Nublense, campeonato 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile recibió a Ñublense en Valparaíso con la ilusión de seguir en la senda positiva con Diego López. Los azules, desde que llegó el “charrúa” a la banca, no habían conocido de derrotas. Sin embargo, los chillanejos eran un importante apronte…

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y lo demostraron. El partido comenzó con muchos balones divididos en el mediocampo. Los visitantes instalaron su idea de juego desde el primer minuto en el Elías Figueroa, mientras que los locales lograron encontrarse poco a poco a medida que avanzaban los minutos. Un par de ocasiones le dieron emoción al cotejo.

Cristóbal Campos y Nicola Pérez aportaron con grandes salvadas para evitar la caída de su arco. Ambos lo consiguieron en la primera parte, que finalizó igualada sin goles. La acción estaba guardada para los 45 minutos restantes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El complemento inició con los estudiantiles muy emocionados por abrir el marcador. Junior Fernandes y Ronnie Fernández lideraron las intenciones, aunque un pelotazo en profundidad lo cambió todo. Patricio Rubio (60’) le ganó la espalda a la zaga defensiva compuesta por Nery Domínguez e Ignacio Tapia y puso el 1-0.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Más tarde la U intentó igualar el partido con todo. Centros, algunas jugadas individuales y pinceladas de lo que el adiestrador oriental busca como idea de juego. Pero no tuvieron mayor premio. Además, los dirigidos por García lograron replegarse muy bien y cerraron la portería de Pérez a pesar de terminar con diez jugadores (Bernardo Cerezo fue expulsado a los 88').

Así las cosas, los "Diablos rojos" siguen como escoltas de Colo Colo y quedan segundos con 33 unidades, a tres del liderato. Los azules, en tanto, se mantienen décimos con 21 puntos.

Lo más Visto