Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U sigue golpeada tras el clásico y cayó ante el colista Wanderers

Los azules no levantan cabeza luego de caer ante Colo Colo y ahora volvieron a perder ante el último del torneo.

El triunfo porteño ante la U

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile buscaba lavar sus heridas, luego de la dolorosa caída en el Superclásico ante Colo Colo, y viajó hasta Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers. Pero no lo logró y recibió otro duro mazazo.

Todo comenzó muy similar a lo ocurrido en el Estadio El Teniente el pasado domingo. Apenas a los diez minutos de juego, Ramón Arias tocó el balón con la mano y el VAR no lo perdonó. Ronnie Fernández (11’) cambió por gol el tiro desde los doce pasos.

El tanto adormeció a los pupilos de Esteban Valencia, que no lograron recuperarse y se llevaron otro golpetazo. Matías Marín (25’) inventó una jugada de fantasía en el área de los azules, que poca resistencia pusieron y veían como sus rivales se adelantaban 2-0.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. Suscríbete ahora y míralo estés donde estés.

Nada cambió en la primera parte, que mostró nuevamente una pobre actuación de los dirigidos por Esteban Valencia. Muchos errores, tanto defensivos como ofensivos, hicieron ver muy superiores a los locales, colistas del torneo.

En la segunda parte los estudiantiles salieron con todo y encontraron su primer descuento. Una buena jugada por la banda derecha terminó en un desborde de Yonathan Andía y un gran centro para Joaquín Larrivey (51'), quien definió magistralmente de taco.

De ahí en más la U se quedó con el control de balón, pero no pudo materializarlo en el marcador. El elenco de Valparaíso pudo aumentar la ventaja, también de penal, pero Fernando de Paul atajó el tiro.

Así las cosas, Universidad de Chile sigue muy golpeada tras caer ante su archirrival y se ubica sexta con 33 unidades. Mientras que los wanderinos siguen últimos, pero con 14 unidades, a seis de Curicó Unido, el equipo más cercano.

Lo más Visto