Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U se pone una tarea para partir con su localía en Rancagua

Los primeros cuatro partidos como anfitrión de Universidad de Chile serán lejos del Estadio Nacional. 

Luego de la eliminación de la Copa Libertadores y el brote de Covid-19 en el plantel, Universidad de Chile quedó libre en la primera fecha del Campeonato 2021. Es por esa razón que su debut en el torneo es materia de análisis, sobre todo porque tuvo que dejar su tradicional su localía.

Como el Estadio Nacional está en remodelaciones, los azules optaron por El Teniente de Rancagua para ser anfitriones en sus primeros cuatro partidos en esta condición (Huachipato, Unión Española, Wanderers y Everton). Santa Laura fue desechado por su mayor precio de arriendo y ahora los azules miran a la capital de O'Higgins.

El estreno es contra los "acereros", el sábado a las 18:00 horas. "No va a ser un partido fácil, hay que entrar con la mayor concentración, mantener el orden y salir a ganar el partido. Hay que empezar golpeando fuerte de locales en el campeonato", dijo Ángelo Henríquez.

El delantero plantea la misión o tarea que tiene el equipo. "Es lamentable que no se pueda usar el Nacional, pero no hay mucho que hacer. Jugaremos en una cancha y un estadio lindo, donde ya hemos hecho de local antes. Se puede hacer un buen juego ahí, no creo que vaya a ser un problema para nosotros. Hay que hacer sentir esa cancha como nuestra casa y hacernos fuertes", complementó.

Lo más Visto