Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U se pone plazo para tener un nuevo entrenador

Rodrigo Goldberg reveló en qué está la búsqueda de un nuevo DT azul.

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, aseguró este jueves que se han puesto un plazo para tener un nuevo director técnico para el cuadro azul, tras la salida de Hernán Caputto.

"Tenemos que analizar múltiples factores para saber quién será el técnico de Universidad de Chile. Hay análisis deportivo como financiero. No es una decisión fácil, tiene una mirada más de mediano plazo y no se puede tomar a la ligera", comenzó señalando Goldberg en conferencia de prensa.

"Siempre queremos que un técnico, más allá de su manera de ser, busque un protagonismo. Si lo hace con un sistema táctico u otro lo verá él. Y también lo hará de acuerdo al plantel que tiene", agregó.

Respecto a la fecha de la decisión, el ex futbolista aseguró que "antes de que pase esta semana esperamos tener el nombre".

En cuanto al trabajo que tendrá el nuevo DT, manifestó que "las metas siempre serán tener un equipo competitivo. Un equipo competitivo te va a llevar a tener logros. Pretendemos de aquí en adelante tener un equipo que esté constantemente en la parte alta y no con los vaivenes de los últimos años".

"Nosotros sí tenemos ciertas características que debe tener un técnico. Nosotros buscamos técnicos que quieran ser protagonistas, que identifique y mantenga los valores de Universidad de Chile", sentenció.

Lo más Visto