Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad de Chile se ilusiona con el retorno de Eugenio Mena

Pese a que todavía no logran mantener la categoría en la Primera División, la dirigencia de los azules tiene varios nombres en carpeta para reforzar el plantel en 2021. ¡Y el "Keno" es uno de los prioritarios!

Universidad de Chile busca refuerzos y Eugenio Mena figura dentro de las prioridades.
Universidad de Chile busca refuerzos y Eugenio Mena figura dentro de las prioridades. - Marcelo Segura (AgenciaUno)

Por M. Lorca

La Universidad de Chile consiguió un triunfo que valió como un gran respiro de alivio. La goleada ante la Unión Española dejó a los azules a un paso de asegurar la categoría. Y el duelo ante Curicó Unido se vislumbra como una final, pues los "torteros" se enredaron en la tabla ponderada y su lugar en la Primera División corre riesgo.

De todas formas, en la dirigencia del elenco azul han elaborado una carpeta con nombres de potenciales refuerzos. Y, según supo TNT Sports, el de Eugenio Mena es uno de los prioritarios. De hecho, hay conversaciones avanzadas con el lateral izquierdo de 32 años, quien vivió una estadía gloriosa en su paso por la U.

Eso sí, el "Keno" todavía tiene contrato vigente con Racing Club, donde termina su vínculo en junio de 2022. El tema, eso sí, es que la gerencia deportiva de la "Academia" tiene la idea de desprenderse de alguno de los sueldos altos de la plantilla. Y el del carrilero zurdo formado en Santiago Wanderers cumple con eso.

Todo esto porque Juan Antonio Pizzi ya recibió tres refuerzos para que conforme el plantel: Ezequiel Schelotto, Maximiliano Lovera y Tomás Chancalay estarán en el plantel blanquiceleste, que podría despedirse de Mena, aunque todo está en materia de evaluaciones. ¿Qué ocurrirá? El tiempo tendrá la respuesta. Pero las negociaciones ya comenzaron.

Lo más Visto